Reta
Galería de Imagenes Haga click sobre las imagenes para ampliarlas.
Acerca de Reta

Reta integra el partido de Tres Arroyos, ubicado al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, sobre la costa atlántica. Cuenta con una población de 500 habitantes permanentes.

La Comarca es una villa agreste ideal para escapar del Stress diario de la ciudad, disfrutar de todos sus atractivos naturales y por supuesto rodeados de un clima familiar. Situada en la desembocadura del río Quequén o Mulpunleufú (denominación aborigen que lo identificaba antes de la llegada del hombre blanco).El mar allí, es abierto con una pendiente pronunciada hacia la plataforma, formando canales naturales que facilitan la navegación marítima en la corta distancia.

La temperatura del agua es de 5º mayor que en el resto de la Costa Atlántica de nuestro País.

La costa, se encuentra en estado virgen, original y reparada por la bahía de los vientos más frecuentes. Sus 30 kilómetros de extensión, están limitados por el Caracolero (Cementerio de Caracoles), formación rocosa ubicada a 15 Km. de la Villa por el Este, y la desembocadura del Río Quequén Salado por el Oeste a 15 Km. Sus playas tienen en el balneario principal 200 metros de ancho y 500 mts a pocas cuadras de distancia del balneario principal.

¿Como llegar? Ver Excursiones

luja